Información de Contacto

OSSAC, Especialista en control de acceso peatonal

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8am a 5pm; Sábado: 8am a 12pm icon_widget_image Calle 76 # 27b-12 - Bogotá Colombia icon_widget_image 3208950312 0317654202 icon_widget_image [email protected] [email protected]
Image Alt

Sistemas de detección de incendios

Sistemas de detección de incendios

detección de incendio electrónico temprano

Los sistemas automáticos de detección de incendios, cuando se combinan con otros elementos de respuesta a emergencias y planes de evacuación, pueden reducir significativamente el daño a la propiedad, las lesiones personales y la pérdida de vidas causadas por incendios. Su función principal es identificar rápidamente cualquier indicio de fuego y alertar a los ocupantes del edificio antes de que ocurran daños graves. Los sistemas automáticos de detección de incendio hacen esto por medio de sensores electrónicos que detectan humo, calor o llamas y alertan de forma oportuna sobre el evento.

Los tres detectores de incendio más comunes son:

 

Detectores de humo

Detectan las partículas visibles o invisibles de humo que se producen en una combustión, existen dos tipos:

Detectores de ionización:

El detector de ionización contiene una pequeña fuente radioactiva que se usa para cargar el aire dentro de una pequeña cámara. El aire cargado permite que una corriente cruce a través de la cámara y complete el circuito eléctrico. Cuando entra humo a la cámara, este bloquea la radiación, interrumpiendo el circuito y disparando la alarma.

Estos detectores responden rápidamente a las pequeñas partículas de humo, incluso aquellas invisibles al ojo humano, que se presentan en incendios que alcanzan altas temperaturas. Sin embargo pueden tener lenta reacción a los humos densos asociados con incendios que no alcanzan temperaturas tan altas.

Detectores fotoeléctricos:

En un detector fotoeléctrico, una fuente de luz y un sensor lumínico están dispuestos de tal forma que los rayos de la fuente no llegan al sensor. Cuando las partículas de humo llegan a la ruta de la luz, una parte de esta se refracta y es redirigida al sensor haciendo que la alarma se active. Estos detectores reaccionan rápidamente a partículas visibles de humo pero son poco sensibles a las partículas invisibles.

 

Detectores de calor

Los detectores de calor se usan normalmente en ambientes con muchas impurezas o donde se produce humo muy denso. Los detectores de calor pueden ser menos sensibles, pero son más apropiados que un detector de humo en las condiciones mencionadas. Los detectores de calor más comunes reaccionan a un gran rango de cambio de temperaturas o a una temperatura fija.

Los detectores de calor usan un conjunto de resistencias sensibles a la temperatura llamadas termistores, que ven reducida su resistencia a medida que la temperatura sube. Un termistor es sellado y protegido de la temperatura que lo rodea mientras que otro es expuesto a la temperatura ambiental. Un incremento repentino de la temperatura reduce la resistencia en el termistor expuesto, lo cual permite que pase una gran corriente que activa la alarma del detector.

 

Detectores de llamas

Los detectores de llamas son dispositivos de campo visual que buscan tipos específicos de luz (infrarroja, visible, ultravioleta) emitidas por las llamas en la combustión. Cuando el detector reconoce la luz que proviene del fuego envía una señal para activar la alarma.

 

Post a Comment