19 Ene 2016

La gran mayoría de personas prefiere edificios con puertas automáticas que faciliten su movimiento. Ya no es cuestión de instalarlas o no sino que tipo de puerta automática instalar. Ese es el tema que trataremos en este artículo.

A la hora de planificar la instalación de puertas automáticas, cada edificio debe ser analizado de forma única, particularmente en lo que respecta al flujo de personas y zonas más concurridas.   Esto hace necesario responder varias preguntas:

¿El flujo de personas es de doble vía?

¿Cúal es el volumen de personas que se espera que entren/salgan?

¿Cual es el tamaño de la entrada?

Las puertas deslizantes, las puertas telescópicas y las puertas batientes funcionan para 3 clases de flujo de personas:

 

Flujo simultáneo de dos vías:

Las puertas deslizantes son muy apropiadas para flujos que van en ambas direcciones al mismo tiempo, como vemos en las entradas principales de hospitales y centros comerciales.

puertas deslizantes
Puertas deslizantes

Flujo en una sola dirección:

Las puertas batientes se usan tipicamente para un tránsito de alta densidad direccional, es decir de una sola vía, en edificios que tienen establecida una puerta como entrada y otra como salida para controlar el flujo. Es un mecanismo apropiado para grandes almacenes, hoteles, bancos etc. así como residencias de ancianos y pasillos de hospitales, que presentan flujos de alta densidad y que exigen condiciones de funcionamiento exigentes.

 

puertas batientes
Puertas batientes

Las puertas deslizantes también pueden ser una buena opción simplemente designando una puerta exclusivamente para entrar y otra para salir.

 

Flujo de dos vías en espacio limitado

Las puertas telescópicas son la solución apropiada para flujos bidireccionales en espacios pequeños, pues permiten maximizar el ancho de apertura, especialmente en fachadas de vidrio.

Este mecanismo está disponible para puertas correderas de dos hojas que abren en un solo sentido y para puertas corredoras de cuatro hojas que abren en ambos sentidos.

puertas telescopicas
Puertas Telescópicas

En OSSAC hacemos un análisis de su edificio para determinar el tipo de puertas que más se ajustan al volumen de personas que fluye, la dirección que estas llevan y el tamaño de las entradas, de forma minuciosa y precisa. Además programamos mantenimientos periódicos que aseguren la mayor vida útil de las puertas. Ofrecemos este servicio en toda Colombia, tanto en ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla…) e intermedias (Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué etc..).

Puerta automática
product image
Alexander Arevalo
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
OSSAC
OSSSAC Seguridad SAS
Puertas
Puertas Automáticas peatonales
COP $6.000.000
Product Availability
Available in Stock