A la hora de diseñar y planificar proyectos arquitectónicos en la que se requieran puertas automáticas, muchas veces se comete el error de dejar este aspecto en la última fase del proyecto, Se ignoran los elementos que se requieren para una apropiada integración del sistema con la fachada. u otras áreas del edificio, lo que a la larga se convierte en un problema de diseño visual o funcional.

Además es frecuente que se sacrifique la calidad de los materiales estructurales y de los sistemas automáticos, trayendo consigo gastos adicionales en mantenimiento y servicios postventa.

Una adecuada planificación y diseño, que cuente con asesores en el tema y que considere los aspectos referentes a la instalación, mantenimiento y funcionalidad de las puertas automáticas, conllevará una recompensa en calidad y ahorro.

Cualquiera que sea el tipo de puerta que se use finalmente, el plano de la puerta y el área circundante deben asegurar el espacio suficiente para que la gente se aproxime, pase a través de esta y pueda moverse sin problemas. Se deben tener en cuenta el número de personas esperadas en el edificio.
Las rutas de aproximación deben estar libres de obstrucciones y evitar posibles flujos cruzados de personas. Además las puertas deben estar posicionadas de tal forma que que los peatones no activen el sistema de forma inadvertida. Deben contar con dispositivos de seguridad que eviten que la puerta se cierre cuando una persona se encuentra en el marco, desplazándose lentamente o de estando forma estacionaria, sin necesidad de ejercer fuerza de ningún tipo.
En OSSAC Seguridad lo asesoramos para que se haga una planificación adecuada de su edificio y se aseguren los parámetros necesarios que permitan la instalación correcta de puertas automáticas. Esto conlleva ahorros considerables y una duración prolongada del sistema.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *